Saber más
A finales de 2021, nace mielDEAZ, dentro de una familia dedicada a la apicultura durante décadas. Siendo la tercera generación de apicultores la que decide crear esta marca con la idea de potenciar todo lo que rodea el extenso y maravilloso mundo de las abejas.
Intentando llevar al consumidor un poco de nuestra sierra, fuente de recursos inagotables; acercándolos a nuestro oficio y haciéndoles partícipes en el mantenimiento del ecosistema.
NUESTRO EQUIPO
JULIÁN MACÍAS
Nieto e hijo de apicultores, inmerso en el mundo de las abejas desde pequeño. Apicultor profesional y licenciado en Biología, dirige la explotación y el desarrollo de los diferentes contenidos que ofrece la marca.
CARMEN RODRÍGUEZ
Licenciada en Biología y dedicada a la educación ambiental; encargada de darle forma y contenido a todo lo relacionado con concienciación ambiental dentro de la marca.
Filosofía de empresa
Queremos hacer llegar el maravilloso mundo de la apicultura a nuestros clientes a través de los productos que ofrecen nuestras propias colmenas; y la vez destacar el papel fundamental que juega la abeja en los ecosistemas con diferentes propuestas de actividades didácticas-educativas al aire libre, en la que los participantes comprenderán por qué el mayor producto que nos brindan estos pequeños insectos es la polinización.
“mielDEAZ” es una miel que te invita a degustar el paisaje que rodea a los asentamientos donde se encuentran las colmenas. Cada bote de miel posee una identidad paisajística única, puesto que no se mezclan mieles de distintas procedencias. Esta identidad solo es alterable por las condiciones meteorológicas de cada año.
Tanto la miel como la cera que ofrecemos son de una altísima calidad, ya que cada año se hace una selección concienzuda de una pequeña parte de la producción total para haceros llegar lo mejor que pasa por nuestras manos. Trabajamos con una producción limitada, de manera artesanal y cuidando los detalles, para que el producto obtenido sea 100% natural.
Concienciados con el medio ambiente
Nos enorgullecemos de contribuir en el mantenimiento de la biodiversidad de estos paisajes, gracias a la acción polinizadora que desarrollan nuestras colmenas. La polinización es el producto más valioso que nos aportan las abejas y el único de la colmena que no se puede importar ni exportar, se da in situ en el lugar donde estén ubicadas las colmenas.
Adquiriendo nuestros productos, nos ayudas a continuar con nuestra profesión y a las abejas, a seguir contribuyendo al mantenimiento de nuestros paisajes con su torrente polinizador.